domingo, 23 de febrero de 2014

Palabras al azar #2

Proyecto personal en el cuál pido por 10 palabras cada semana y con ellas armo una historia. Las palabras de ésta semana son:
1. Oso
2. Panda
3. Tigre Blanco
4. Fútbol
5. Gato
6. Bosque de coníferas
7. Irremediable
8. Endodermo
9. Pueril
10. Irredimible

Había una vez, hace algunos años en un BOSQUE DE CONÍFERAS muy hermoso, vivían toda clase de animales y me refiero a que toda clase de animales. 

Este relato no es ni impactante ni mucho menos, es solo un relato cualquiera. 

Nuestra historia comienza cuando se celebraría el decimotercer torneo de FÚTBOL en el bosque, reuniendo a los equipos más hábiles. Los animales se olvidaban de su posición en la jerarquía alimenticia y trabajaban en equipo para ganar el preciado trofeo: "El bastón humano", dicho bastón era una reliquia y el sueño de cada miembro viviente del bosque de poder observar y resguardar en sus hogares por un tiempo.

Los equipos debían estar forzosamente conformados por mas de una especie, puesto que así lo decidió el consejo de los grandes sabios del bosque, ya que para las tortugas sería una enorme desventaja competir con los chitas y bueno, todos saben que los zorros son demasiado astutos, juntarlos a todos en un mismo equipo, ganarían con certeza y con engaños y triquiñuelas, así que acordaron armar los equipos interespecies.

Como era lógico, los líderes de la cadena, al principio protestaron y se unieron entre ellos, dejando a los más débiles a juntarse forzosamente. Al principio para el equipo de los "Grandes" todo marchó bien, hasta que se dieron cuenta que la competencia era mínima y los "Peques" comenzaron a utilizar su intelecto.

Era un conflicto PUERIL y fácil de resolver. Las primeras reuniones a entrenar fueron un verdadero problema, ya que los líderes terminaban muy hambrientos y querían devorar a sus compañeros a sus compañeros de equipo, la problemática debía resolverse antes de que el daño fuera IRREMEDIABLE. Se decidió pues que se prohibiría cazar en esos días y que mientras tanto se debería comerciar con los humanos por carne procesada.

El equipo campeón era el de los "Peludos" conformado por: el zorro Ted, el OSO Luigi, el venado Gale, el simio Juan, la tortuga Lenny y el chita Ramón. Habían sido campeones los 2 últimos torneos siendo que se acoplaban bastante bien y pensaban ganar éste también.

El segundo mejor equipo era el de los "Rudos" y estaba conformado por: el GATO Pancho, el león Pepe, la zarigüeya Simona, el gallo Claudio, la zorrita Julia (hija del zorro Ted) y el simio Joe.

Entre éstos dos equipos había una gran rivalidad no sólo por el torneo, si no porque habían ciertos conflictos persobales entre sus miembros.

Un ejemplo son los zorros Ted y Julia. El padre de la chica (Ted) no quería dejarla participar en los juegos por ser algo peligroso y ella argumentaba que era tan astuta como su madre como para salir ilesa. Desde que Julia ingresó con los "Rudos", la comunicación con su padre se volvió algo complicada.

Otro ejemplo es el del venado Gale y el león Pepe, quien devoró a su hermana en una cacería por ser la más pequeña. La rivalidad entre éstos dos siempre fue muy fuerte (por eso de la cadena alimenticia) sin embargo desde que se hicieron los torneos Gale se ha encargado de vencer a Pepe siempre que pueda.

Los errores en el mundo animal son IRREDIMIBLES y los rencores suelen ser duraderos, mas hay veces que deciden perdonar y ayudan al otro aunque puedan morir en el intento.

Llegando el torneo, fueron seleccionados como árbitros el PANDA Luis y el TIGRE BLANCO José, quienes regularían cualquier anormalidad.

Se puede decir que el fútbol animal es muy parecido al que juegan los humanos y sólo algunas cosas cambian, por ejemplo:

Se considera falta cualquier mordida o arañazo a cualquier miembro del torneo.
Es causa de expulsión si algún integrante devora completa o parcialmente a otro.
No se permite la inscripción de creaturas del agua por su propia seguridad. Entre otras.

Hubo una lesionada, Julia, no sin antes dar el mejor partido que se había presenciado por parte de los zorros. Su padre se olvidó de los problemas y corriendo la llevó con los humanos para que la curaran.

Quedaron empatados y el ganador se decidiría la siguiente semana.

Julia no era el único problema en el hospital, estaban también algunos otros lesionados y la desconsolada Petra, que era una perrita que había perdido sus cachorros antes de que nacieran por un problema en la formación del ENDODERMO. La pobre no entendía nada de lo que el dr. le decía.

Así pues pasó la semana y Julia no pudo jugar. Los ganadores en esa ocasión fueron los "Rudos" pero aún quedaban muchos partidos por jugar. Al final las fuertes tormentas tuvieron que cancelar el torneo hasta el siguiente año y "el bastón humano" pasó 1 mes en cada una de las 12 casas del bosque en recompenza.

Kaori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario