lunes, 11 de marzo de 2013

Me estresan los extremistas y así

Bueno pues hoy le platicaré de mi gran coraje y bueno quizá alguien comparta minidea y quizá otros no, pero como quiéb dice en gustos se rompen géneros no?

Pues resulta que su blogger Kaori está a punto de entrar a la escuela de mesicina veterinaria y zootecnia de su ciudad :) y eso la verdad a mi me da muchisima alegría puesto que como es lógico AMO a los animales así con yoda mi alma.

La historia que les quiero contar está un poquito larga, espero que tengan la paciencia de leelo todo.

Hace algunos meses, la presa de mi ciudad se secó y eso pues fue un shock porque nunca había pasado nada similar, total que resylta y pasa que en esa presa viven unos patos, ganzos y aves de ése tipo y pues como se secó la presa pues se quedaron sin agua y en unas condiciones un poco feas, pues el hecho es que me uní con una asociación de protección animal según que para salvarlas, al final terminamos mi familia y yo ocupandonos solos de dichas aves, pero la verdad ni nos molestó puesto que como dije amamos a los animales.

Bajo ésa primicia, agregué a facebook a algunos de los miembros de la asociación y me metieron al grupo de ésta, puesto que yo quería ayudar no? Imaginen mi sorpresa cuando me voy dando cuenta de que cometí un super error al meterme en esas cosas, puesto que éstas personas son sumamente extremistas al grado que hartan.

Lo que me pas hoy la verdad si me dió un poquito de coraje puesto que no respetan opiniones ajenas y no se informan bien de lo que hablan. Estaba yo en facebook y pues nada yo de chismosa, cuando veo una imagen un poco grotesca que me llamó la atención y la imagen ponía una máquina que amarra a las perras para que nada más el macho se les monte. La verdad no se también esa necesidad que tienen de estar viendo como es que sufre el animal pero bueno, eso no es nada sano. Volviendo a la imagen, tenía un texto que llamó un poco más mi atención y bueno decía algo como que así vivían los padres del perro que has adquirido de criadero pff y la verdad que si me fastidió la ignorancia con la que hablaban de el tema.

Yo por ahora como les dije en la entrada anterior, trabajo en una veterinaria, pero más específicamente en el área de reproducción, en lo que sería un criadero y lo cierto es que jamás he visto ningún signo de maltrato animal, que se fuerce a ninguna hembra de la especie que sea a reproducirce. También alegaban que como era posible que les quitaran sus bebés a las mamás "que desalmados" y pues bueno mi respuesta ha sido muy sencilla, quitarle el cachorro a la mamá es necesario, puesto que se debe destetar a tiempo, ya que el estómago del cachorro deja de producir a cierta edad la emzima que le permite procesar la leche, por lo tanto se vuelve tóxica para éste, además que no es cruel también para un padre humano ver a su hija casarse? Entonces, deberían vivir los hijos con los padres por siempre no?

Perdonen que les escriba todo esto pero esque la verdad si me fastidian un poco éstas personas y ya no sabía que hacer así que me puse a escribirlo. Otra cosa que es super molesta es que bueno te hablen de los perros de calle como si fueran los únicos necesitados de hogar y de cariño, también los perros de raza merecen tener la oportunidad de un hogar, estoy a favor de adoptar pero también de comprar, además si yo quiero un perro con algunas cualidades específicas pues sólo los perros de raza puesto que son de raza por algo ;) cada raza tiene su porqué y su para qué.

Haciendose la gente vegetariana, lo únoco que va a lograr va a ser tener una falta de proteínas que se verá obligado a rellenar de maneras un tanto engorrosas, además como un plus no están evitando que maten animales en los criaderos, la solución aquí, como lo hizo mi ídolo Temple Grandin, es ver que los animales tengan un vida y una muerte digna, así pues la naturaleza ha estipulado que hay aimales "inferiores" a otros en la cadena alimenticia, pero como nos dice Mufasa en el rey león todos somos parte de esa cadena y es un ciclo Simba, lo único que está en nuestras manos es darles lo que merecen como y cuando lo merecen y no se crean en serio no crean las mentiras que dicen de los criaderos, simplemente, unos padres miserables, deprimidos y maltratados como ellos dicen no son capaces de producir buenos hijos, por tanto a los criadores no les combiene porque pierden la profucción, piénsenlo, ahora creo que es todo por hoy me despido, les recomiendo que lean sobre los perros de raza spitz, ;) para que aprendan un poco de la historia del humano y el perro los quiero

Un beso de


Kaori

No hay comentarios:

Publicar un comentario