sábado, 2 de julio de 2016

Entrada de diario #2 Yo antes de ti, película

Peter me llevó al cine, fue lindo, me molesta un poco estar encerrada, así que me llevó a ver "yo antes de ti". He de decir que la película fue de mi elección, pero ambos terminamos disfrutándola. Me pareció bastante raro ver que Daenerys Targaryen trabajara para Tywin Lannister y anduviera con Neville Longbottom, fue algo hilarante.

La película me recordó algo que aprendí al iniciar una relación con Peter, el amor siempre es unilateral. Muchos dirán: estás loca! claro que no, es cosa de dos. Pero he de decirles queridos lectores que todo el que no entienda este concepto, entonces no comprende lo que es el verdadero amor. 

Me explicaré mejor, cuando alguien ama de verdad, ama a pesar de, ama sin barreras y ama sin importar qué. Me refiero sencillamente a que alguien que ama no espera nada de la otra persona, ni siquiera amor de vuelta, sólo espera que sea feliz y que disfrute de su vida y si llega a amarla de vuelta pues que mejor.

Imaginen pues una pareja que tiene algunos años de estar juntos, posteriormente terminan por que el chavo ama a alguien más, entonces la chica le reclama que ella lo ama y le dio todo a él, que no es justo que la abandone y que la deje por alguien más. El chico tiene todo el derecho de no amarla de vuelta y no está bien que se quede sólo por los sentimientos de ella y por lo tanto intente abandonar lo que verdaderamente siente. Así como que cuando amas y entregas tu ser, se supone y así debería de ser, das todo sin esperar nada a cambio, ella no está mal en haberle entregado su corazón.

Entonces, se entiende mi concepto no? Claro que se tiene que entender que cuando dos personas deciden entrar en una relación, llegan a ciertos acuerdos, que no necesariamente deben ser mencionados con palabras, como la exclusividad o la fidelidad, entre otras cosas, es como una especie de contrato que se da por entendido, que quizá esté un poco separado de los sentimientos.

He aprendido con el tiempo que amar debe ser cosa mía. Como sabrán los que han leído mis entradas anteriores, Peter no ha sido el único de mi vida y por mucho tiempo me enojé por lo tonta que fui al entregarle mi corazón a Irie, tiempo después, cuando pude perdonarme, me di cuenta de que yo, no cometí ningún error, él no tenía porque amarme, el amor no es una obligación, es unilateral, yo amo y punto.

Es algo difícil de comprender, tanto como la verdadera y total libertad....

Cortana!

4 comentarios:

  1. jajaja pero lo que digo es cierto no?

    ResponderEliminar
  2. jajaja pero lo que digo es cierto no?

    ResponderEliminar
  3. Puuuueeeessss, creo que yo no he sentido eso, así que no sé xD!!! :( ...más sin embargo no dudo estés en lo correcto xp

    ResponderEliminar