domingo, 22 de marzo de 2015

La situacion de los animales de circo en mi país

Por todo el mundo se han escuchado todas las barbajanadas que el gobierno de mi país ha hecho, con sus ciudadanos, estudiantes y hasta animales.

Recientemente se aprobó la ley contra los animales en los circos, que consiste en precisamente eliminar a los animales del espectáculo como lo han exigido por años los pseudoanimalistas. Una vez aprobada dicha ley, los circos fueron obligados a dejar de lado a los animales en sus shows, perdiendo así la manera de alimentarlos y mantenerlos de manera adecuada.

Los zoológicos del país se negaron a recibir a manera de refugio a mas de 4000 animales que justo ahora viven en las peores condiciones, con algunas razones justificadas, puesto que tampoco la industria de los zoos en mi país es muy bien remunerada y se hace lo que se puede para que los animales vivan bien, pero el meter a mas animales a sus establecimientos implican gastos que no pueden abastecer.

Estos animales, (no digo que todos, pero si muchos) fueron rescatados de cazas furtivas y mercado negro, fueron cuidados, alimentados y amados por lo que son sus dueños, que sí, el animal debía de estar libre y no en una jaula y no en un circo, pero comparandolo con las condiciones de las que se les tenia, estaban en un paraíso, comparados con la situacion en la que viven justo ahora, su situacion en un circo era mas alla de un paraíso.

Los del partido político que aprobó la ley, justifican esta masacre de animales, con el hecho de que hoy son 4000 animales para que después no sean ni uno solo. Ahora bien, yo digo, entonces para acabar con la esclavitud hay que matar a 4000 hombres? digo al final de cuentas después no habrá ninguno mas. Son vidas de las que se están hablando aquí, no son juguetes o dinero o auto, no son dispensables SON VIDAS y como siempre los humanos están jugando con ellas.

La situación da verguenza, es increíble como pueden salir impunes por semejante crimen, muchos de los animales que terminarán siendo sacrificados, son especies que estan en un peligro alarmante de extinción.

Son individuos que literalmente están muriendo de hambre. La gente siempre duda de mi cuando digo que odio la sociedad y que en cuanto tenga la oportunidad me saldría de este país, que jamás pelearía una guerra por este lugar y menos por su gente y es que como podría? La calidad de una persona se puede medir en cuanto al amor que le demuestra a la naturaleza y estas personas no tienen ni la mas minima calidad, no merecen que se luche por ellas, no merecen nada. La naturaleza viene desde las plantas, las hormigas hasta las personas (que disque son reyes del mundo).

Un rey ve por su pueblo y el pueblo de los humanos está muriendo. No puedo tener amor por un lugar que permita que se maten estudiantes, que se robe, que se secuestre, que los narcos queden impunes, que los políticos ganen más que un bombero, que los animales son menos que nada, que se talen arboles sin consideracion, no puedo amar a mi país así, me da verguenza y pena, me da tristeza.

La solución está muy simple, por un tiempo, propongo hacer campañas de donación de alimentos y servicios veterinarios para los animales que están desamparados y que quieren dormir son muchos, pero también somos muchos en este lugar, demostremos que México es más que su gobierno y demostremos que de verdad queríamos lo mejor para esos pobres. Donemos alimentos, carne, forrajes, lo que haga falta, para que tengan una mejor vida, donemos dinero, no sé lo que sea, ayudemos por el amor de Dios, hagamos algo de significado.

Por favor, animalistas, si de verdad quieren hacer algo bueno por los animales, piensen bien las cosas antes de pedirlas o hacerlas, muchisimas veces ustedes causan mas daños de los que habían y rompen mas de lo que arreglan, siempre hay que pensar antes de actuar, muchas de sus campañas son hasta tóxicas para la sociedad animal y la humana, no metan ideas mal fundadas y extremistas, entiendan el ciclo de la vida y entiendan la naturaleza, estudien las consecuencias de lo que quieren hacer o de lo que han hecho y dense cuenta de que las cosas se pueden hacer mejor y que la solución no está en eliminar todo lo malo sino en mejorarlo para que no sea malo.

Con mucha tristeza.

M.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario